Actualidad escolar

 

  2017-09-19
¡Viene la Ola!

Alianza popular a favor de la Convivencia en la Diversidad, el 21 de septiembre a las 11 de la mañana

Este curso, el Ayuntamiento de Errenteria pretende construir la “Alianza popular a favor de la Convivencia en la Diversidad”. Para ello es imprescindible la participación del ámbito educativo, concretamente la de la infancia, familias y  personal trabajador  de los centros educativos. Consideramos que directa o indirectamente sois quienes compartís espacios donde se trabajan y transmiten los valores donde se cimentará el futuro Errenteria.

Emplearemos hitos como Atlantikaldia y otras actividades que se irán organizando durante el año para ir fraguando el pueblo ejemplar y referencial en materia de convivencia que pretendemos que sea Errenteria.

En este camino la primera parada es Atlantikaldia. Aprovechando los vientos y corrientes procedentes de la mar, os invitamos desde Atlantikaldia y el  Ayuntamiento de Errenteria a  representar entre todas y todos una gran ola en las orillas del rio.

¿Cómo?

Como si cada uno fuera una gota de agua, nos colocaremos a cada lado del rio y partiendo del puente peatonal representaremos la ola.

Llevaremos camisetas de color azul, y levantando las manos mostraremos al mundo que “gota gota creamos un único mar dónde todos y cada uno es vital”.

Para ello, desde lo alto del puente se darán las indicaciones pertinentes hasta crear la ola mas gigante que podamos imaginar.

¿Cuándo?

Todo esto tendrá lugar el día 21 de septiembre a las 11:00 de la mañana. Iremos llegando un poquito antes e iremos llenando ambas orillas.

La duración será de 30 minutos.

¿Para qué?

Para demostrar que entre todas y todos podemos crear una gran ola. Para demostrar que cada una de nosotras es necesaria. Que partiendo de la diversidad, desde cada  gota de agua, queremos imaginar un futuro compartido.

Y, ¿luego qué?

La ola que haremos el 21 de septiembre será grabada por varias cámaras y el siguiente día, el viernes, a las 19:30 la proyectaremos en la pantalla gigante que se instalará en la plaza Lehendakari Agirre por motivo de Atlantikaldia.

Además de las niñas y los niños, los padres y madres también podéis participar, pero recordad que hay que venir de azul. ¡Eso sí! Os tendréis que poner al final porque cada centro educativo estará organizado.


Nota:
El alumnado de Koldo Mitxelena que va a participar en esta actividad son: 5 años de infantil, 1º,2º y 3º de primaria y 4 años de Olibet.