Siendo el Euskara y la Cultura Vasca patrimonio de nuestro pueblo, somos un centro que busca tanto la euskaldunización del alumnado como la Normalización Lingüística, impulsando el conocimiento de la Cultura Vasca dentro de un marco multicultural. Una escuela multilingüe que otorga a las diferentes lenguas un tratamiento integral e integrado.
Uno de los objetivos de la escuela es garantizar el desarrollo integral del alumnado, prestando especial atención a la educación emocional, cognitiva y social. Una escuela que les otorgue más responsabilidad y mayor participación, una escuela motivadora, una escuela en la que el alumno o alumna se siente protagonista, siendo capaz de tomar decisiones de forma libre, responsable y con sentido crítico.
Una escuela que atiende a las diferentes características del alumnado, adaptando los procesos de enseñanza-aprendizaje a los distintos ritmos y capacidades.
Es prioridad explícita la educación en valores basados en la convivencia y la coeducación, impulsando el compañerismo, la comunicación, la igualdad de oportunidades, la participación y la cooperación.
Este centro impulsa la participación activa de toda la Comunidad Educativa.
Una escuela actual e innovadora, que se adapta de forma continua a las nuevas tendencias tanto pedagógicas como tecnológicas.