Estos son los principios que rigen nuestra práctica educativa.
Trabajar por una escuela inclusiva en la que quepan todos los alumnos y alumnas: una escuela que atienda la diversidad de su alumnado, que valore los distintos tipos de capacidades que presentan, que adapte el proceso de enseñanza al ritmo real de su alumnado y que, en definitiva, crea que todos tienen algo que aportar.
Siendo el Euskera y la Cultura Vasca patrimonio de nuestro pueblo, queremos consolidar una escuela vasca de calidad, donde el Euskera además de ser la lengua académica sea el instrumento presente en todos los ámbitos de la escuela. También queremos dar a conocer la Cultura Vasca para amar y respetar a nuestro pueblo y llegar a entender y respetar también otras culturas.
Garantizar el bienestar emocional del alumnado: una escuela que les otorgue más responsabilidad y mayor participación, en la que el alumno o alumna pueda sentirse competente, vea que puede tener éxito, una escuela que tome conciencia de los progresos individuales y colectivos, que valore la importancia de la evaluación formadora y no clasificadora.
Tener un sólido Plan de convivencia, reflejado en el Plan Anual de Centro, donde la participación y colaboración sean el eje de nuestro funcionamiento. Dentro de este plan se incluyen la enseñanza de las relaciones personales y sociales y la gestión de conflictos.
Conseguir que la escuela se plantee como prioridad explicita la educación en valores: que cree espacios de relación interpersonal, una escuela con espacios para el afecto, la comunicación y la cooperación.
Archivo
es una zona privada para el profesorado y las familias protegida con contraseña:
Contraseña
si quieres la contraseña para el archivo:
Noticias
si las quieres recibir en tu buzón: